AMLO confirmó a Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Seguridad Pública; Ana Laura López Bautista la sustituye como coordinadora general de puertos

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó a Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Seguridad Pública, mientras que la capitana Ana Laura López Bautista la sustituirá como coordinadora general de puertos.

“El día de hoy vamos a presentar al Congreso nombramientos, algunos no requieren la ratificación del poder Legislativo, tienen que ver con decisiones del Ejecutivo”, expresó este lunes el mandatario, desde su tradicional conferencia en Palacio Nacional.

Icela Rodríguez, convaleciente de COVID-19, había sido propuesta para la secretaría de Seguridad Pública una vez que Alfonso Durazo renunció para buscar la gubernatura de Sonora, y ahora fue confirmada.

“Informo que la capitana de altura, Ana Laura López Bautista, va a ser la coordinadora general de Puertos y Marina… sustituye a Rosa Icela Rodríguez, que como ya se informó se desempeñará como secretaria de Seguridad”, explicó López Obrador.

Rosa Icela Rodríguez, comprometida y agradecida

Hace unas semanas, Rodríguez se dijo “agradecida y comprometida” con la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel, por su designación a Seguridad Pública.

Rosa Icela Rodríguez será la primera mujer en ocupar ese puesto.

Cabe señalar que hasta hace unos meses, la funcionaria formaba parte del equipo de trabajo de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, como Secretaria de Gobierno; sin embargo, el pasado julio fue designada por el presidente López Obrador, como Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

 

Botón volver arriba