Profeco detecta gasolinera con rastrillo en todas sus bombas

La Procuraduría del Consumidor dio a conocer que durante las verificaciones realizadas a gasolineras ha seguido encontrando estaciones donde se usa “rastrillos” para despachar menor cantidad de la cobrada a los usuarios.

El titular de la dependencia Ricardo Sheffield Padilla informó que se atendieron 274 quejas, realizando 156 visitans formales, en las que se detectaron anormalidades en algunas bombas, incluso una estación presentaba el mecanismo para dar litros incompletos en todas sus despachadoras.

“Encontramos una en Morelia, Michoacán, que la cerramos completa y estamos haciendo ya la cadena de custodia de la Fiscalía General de la República de 14 rastrillos en las 14 bombas, encontramos este ‘aparatejo’ para puentear la tarjeta madre y con eso darle en la torre a los consumidores robándoles”, mencionó el funcionario.

El representante de la Profeco destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Arco y Chevron; mientras que las más económicas en el país son Total, G500 y Orsan.

Botón volver arriba