Ola de accidentes del transporte público en Toluca dejan saldo de un muerto y 14 lesionados


Lunes fatídico para los usuarios del transporte público del municipio de Toluca, ya que por la imprudencia, prepotencia y sobre todo la falta de precaución ocasionaran tres accidentes uno de ellos con desenlace fatal de una menor muerta y esto genero la violencia de habitantes del norte del municipio además de 14 lesionados del total de los 3 percances.
Durante las primeras horas en la zona de la Excama de Piedra, dos unidades, una de la línea Xinantécatl y otra de la línea Valle de Toluca, chocaron y causaron lesiones en al menos 12 pasajeros.
Dos autobuses, fueron los involucrados, uno de la línea Xinantécatl y otro de la línea Valle de Toluca, el cual fue impactado por la parte trasera.
Al lugar arribaron bomberos de Toluca, la Cruz Roja y el Suem, quienes rescataron a los pasajeros de las unidades y los trasladaron a hospitales cercanos, siendo un total de 12 lesionados de ambas unidades.
Horas más tarde, en la calle Gómez Farías, esquina con Sor Juana Inés de la Cruz, una unidad de la línea Tollocan atropelló y lesionó a un ciclista.
La unidad intentaba incorporarse y aventó al ciclista.
El lesionado fue atendido en el lugar por una ambulancia de Protección Civil municipal.
Por la tarde noche una menor de edad falleció luego de ser arrollada por un camión de pasajeros, en la zona norte de Toluca; tras confirmar el deceso, los habitantes quemaron la unidad.
Según los informes de la policía local, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:00 horas, sobre avenida Hidalgo, casi esquina con 20 de Noviembre, en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, donde un autobús arrolló a la menor de unos 13 años, la cual quedó tendida sobre la cinta asfáltica.
La menor, identificada como Litzi Evelin “N”, falleció al instante, pese a que al sitio acudieron servicios de emergencia en el auxilio, informaron fuentes policiacas.
De acuerdo con el vídeo proporcionado por las autoridades, la menor viajaba en una motocicleta con otra persona, quien la conducía y venía casi a la par del autobús.
Al acercarse otro vehículo en sentido contrario, casi frente a la moto, al parecer ésta derrapa y el camión la atropella, mientras que a su lado derecho había otro carro estacionado.
Los vecinos quemaron el autobús con económico 123 en reproche a lo ocurrido, así como otro de la misma línea que quedaron sobre la calle 20 de Noviembre.
Ante estas situaciones la población espera que las autoridades del gobierno estatal tomen cartas en el asunto y se frene a este cafres del volante que todos los días comenten “accidentes”.

Previous 4 muertos por balacera tras partido de fútbol en Guanajuato
Next La “Chica Dorada” formará parte del elenco de “La suerte de Loli” en su regreso a la TV