Proceso contra García Luna será largo: Marcelo Ebrard


El canciller mexicano Marcelo Ebrard anticipó que el proceso de extradición contra el ex titular de seguridad Genaro García Luna será largo, pues para hacerla debe de haber una orden de aprehensión y antes de esta, una investigación bien fundamentada; además de que el juicio en contra del antiguo funcionario de Felipe Calderón llevará tiempo.

“Es una solicitud extradición fundada en lo que ha resuelto el ministerio público y la Fiscalía General de la República, recordarán, que cuando hay una solicitud de extradición tiene de haber una orden de aprehensión; y pues ahí está toda la información correspondiente que valoró el juez y concedió la orden de aprehensión.” Dijo Ebrard esta mañana durante la conferencia de prensa matutina del presidente.

Además adelantó que el acusado tiene derecho a defenderse de las acusaciones que se le hacen, por lo que el proceso se alarga y el juez —en Estados Unidos— determinará si procede la extradición.

“os procesos de extradición son largos, porque desde luego, el que es sujeto a una solicitud de extradición tiene derecho a defenderse, entonces ya se presentó y ahora viene un proceso de extradición que estimamos va a ser largo, no es un proceso corto y veremos qué es lo que resuelve el o la juez que conozca el caso”.

Genaro García Luna es señalado por autoridades estadounidenses de facilitar el trasiego de droga a Estados Unidos cuando era secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, además de enriquecimiento ilícito.

Previous Sorpresivamente Steelers pierde invicto ante Washington
Next Estudio muestra que vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca tiene efectividad del 70.4%