Encuentro entre PSG y Estambul se reanudará mañana tras presuntos insultos racistas

Será la mañana de este miércoles cuando se reanude el encuentro de la UEFA Champions League entre Paris Saint-Germain y el Istambul Başakşehir, luego de que esta tarde al minuto 16 las acciones se detuvieran cuando un integrante del cuerpo técnico del cuadro turco denunciara un insulto racista del cuarto árbitro y ambos clubes abandonaran la cancha.

Luego de la acusación de Pierre Webo, colaborador de Istanbul, los jugadores de ambos equipos, con Neymar y Kilyan Mbappé a la cabeza de los reclamos del conjunto parisino, decidieron retirarse del campo de juego.

El incidente se dio cuando Webo, asistente de Istambul presuntamente insultó al cuarto árbitro, quien se lo informó al central, señalándolo como “es el negro de allá”, así lo dejaron escuchar audios del encuentro.

Esto desató la furia de jugadores de ambos bandos, quienes calificaron el hecho como “inaceptable”, pese a que el árbitro negaba las acusaciones.

Finalmente, la UEFA anunció que tras el abandono, el encuentro se jugará mañana, sin la presencia del árbitro señalado y ya se ha iniciado una investigación por racismo.

Botón volver arriba