Piden a Santa Claus y Reyes Magos hacer compras en línea

La Autoridad del Centro Histórico (ACH) solicitó a Santa Claus y a los Reyes Magos que, frente a la pandemia de coronavirus, hagan sus compras de juguetes a través de internet.
Dunia Ludlow, coordinadora de la ACH, dijo en entrevista para Excélsior que este año se implementará en el Centro en Línea un apartado de juguetería, en el cual se respetarán los precios al público establecidos por las distribuidoras.
“Vamos a estar abriendo una nueva categoría esta semana ya de juguetes y artículos navideños para que por motivo de la temporada los usuarios tengan la opción de comprar en línea a precios del Centro Histórico”, señaló.
Por otro lado, las autoridades de la Ciudad de México también exhortaron a que sólo asista un integrante por familia al Centro Histórico para hacer las compras decembrinas y con el fin de evitar las aglomeraciones.
Cabe apuntar que esta semana la Ciudad de México se encuentra en alerta naranja con alerta al límite, mientras que las hospitalizaciones por covid-19 siguen aumentando.
El Gobierno de la Ciudad de México exhortó a la población a que en caso de acudir al Centro Histórico solamente lo haga una persona por familia, esto para evitar aglomeraciones y disminuir los contagios de coronavirus en la capital.
La coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), Dunia Ludlow, manifestó que en diciembre aumentaría el flujo de personas en el Centro Histórico capitalino debido a las compras de los festejos de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Además, pidió que aquella persona que acuda al Centro lo haga respetando las medidas sanitarias establecidas, desde el uso correcto de cubrebocas y guardar la sana distancia.
A pesar del llamado del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de volverse a quedar en casa y salir solamente a lo necesario, se observaron multitudes de personas en calles del Centro Histórico durante el fin de semana y con el semáforo epidemiológico en naranja con alerta «al límite».

Botón volver arriba