CDMX en alerta por Covid-19: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó este viernes que la capital mexicana se encontrará en alerta del 14 al 20 de diciembre ante el preocupante incremento de hospitalizaciones por Covid-19, aunque no precisó el color del semáforo epidemiológico que se tendrá.

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado urgente a los residentes de esta urbe e indicó que es muy importante que más allá del color del semáforo y de las acciones que lleva a cabo la autoridad, sino hay colaboración y corresponsabilidad ciudadana dificilmente se podrán disminuir los contagios. 

La mandataria capitalina señaló que en los últimos días se ha tenido un crecimiento acelerado en el número de hospitalizaciones, por lo que la ciudad se encuentra muy cerca de alcanzar el pico máximo de ingresos hospitalarios que se tuvo el 22 de mayo y que fue de 4 mil 573.

Sheinbaum Pardo dijo que, si bien el clima frío ha ayudado a que aumenten los contagios, se tienen datos de que las fiestas y relajar las medidas de sanidad han sido las principales causas de este alarmante incremento.

Sheinbaum Pardo destacó que para contener esta situación continúa el aumento en el número de pruebas para detección de SARS-CoV-2, así mismo expuso que en materia de movilidad se ha notado una reducción, lo que refleja que la población ha atendido el llamado de las autoridades de mantenerse en casa.

Botón volver arriba