CALDERÓN ARREMETE CONTRA ANAYA


El ex presidente culpó al candidato presidencial de haber abusado de su poder para que Margarita Zavala, fuera excluida de la contienda interna del PAN cuando era presidente del partido.

El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa arremetió en contra del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.
El exmandatario reviró a un comentario que hizo el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), PRD y Movimiento Ciudadano, en donde hace énfasis en el ejemplo que fue para él su mamá.
“A mí no me cuentan que una mujer es la primera en levantarse y la última en irse a dormir, yo lo vi siempre con mi mamá. Crecí en una familia donde la igualdad siempre ha sido la norma, por eso un #México justo con las mujeres es mi prioridad”, mencionó Anaya horas antes en su cuenta de Twitter.
“Por eso abusaste de tu poder para cancelar la democracia interna del PAN y violentar los derechos políticos de una mujer que era la candidata más viable en el PAN y en el país. Pregúntale también a tu mamá si eso estuvo bien”, manifestó Calderón Hinojosa, para reprochar que su esposa, Margarita Zavala no fue la candidata del blanquiazul y tuvo que optar por una candidatura sin partido, a la que renunció el 16 de mayo pasado.
Por otro lado el Instituto Nacional Electoral aprobó establecer una medida para que los votos que se emitan en favor de Margarita Zavala el próximo 1 de julio sean contabilizados tal como se tenía contemplado antes de su renuncia.
No obstante, el representante del PAN, Eduardo Aguilar, consideró que esta decisión no da certeza y genera una especie de ventaja a Zavala frente a eventuales candidatos no registrados por los que se podría votar el día de la jornada.
Ante este panorama, incluso planteó la posibilidad de que los funcionarios de casilla tapen con calcomanías negras el recuadro donde aparece Margarita Zavala, así como que en las casillas se coloquen carteles donde se informe a los votantes que hay sólo cuatro candidatos con registro.
Sin embargo, por mayoría de votos, el Consejo General determinó que los eventuales votos que se reciban en favor de la ex panista serán considerados como votos para candidato no registrado, por lo que estos deberán ser contabilizados en las casillas por los funcionarios.
Luego de casi tres horas de discusión sobre los posibles escenarios en la votación y la insistencia del PAN para permitir que sea considerado un voto válido quien marque la casilla de Zavala y de cualquier otro candidato, los consejeros coincidieron en la imposibilidad de que esta propuesta fuera viable o incluso legal.

Previous Nissan reducirá producción en México
Next Boxeadora de la UAEM hace historia