AMLO anunció la apertura de un nuevo hospital al sur de la CDMX

Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes la apertura de un nuevo hospital, en la capital mexicana, en la alcaldía Tláhuac.

“Vamos a abrir un nuevo hospital en la Ciudad de México, en la delegación de Tláhuac”, indicó en mandatario mexicano.

Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del Issste, explicó que tendrá 32 especialidades, ocho quirófanos con la capacidad para realizar 7.036 cirugías por año. También contará con 120 camas para la atención de Covid-19.

El próximo sábado 19 de diciembre comenzará a operar, por lo que además se tiene una convocatoria abierta para mil 481 plazas para personal de salud y administrativo.

«Estamos presentando parte de la responsabilidad de dar eficiencia, estamos presentando el nuevo hospital general que se encuentra en el sureste», dijo en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Es un hospital de 400 camas, 150 no censables, contará con una sala de hemodiálisis, pues estamos convencidos que no hay mejor alternativa que la prevención. La insuficiencia renal en nuestro país y en el mundo es un reto a vencer, el tema de la diabetes hipertensión sobrepeso ha generado que existan pacientes con esta enfermedad.

«Tenemos sala con 50 espacios, que permiten que el paciente esté con calidad de atención extraordinaria, que no se den turnos a deshoras en donde parte del problema que tiene el paciente todavía estresarlo más, 42 consultorios, ocho quirófanos, 32 especialidades para atender, 156 mil consultas por año, más de 7 mil cirugías por año, cuatro de cirugía general, una ambulatoria, una de urgencias y una salda de hemodinamia», comentó.

Mencionó que también contará con 1 millón 289 mil procedimientos de laboratorio como Rayos X, tomografías y quimioterapias.

Botón volver arriba