Arde en llamas maquiladora en Reynosa, Tamaulipas


Elementos de Protección Civil y Bomberos Reynosa con apoyo de diversas corporaciones controlaron el incendio registrado esta mañana en la maquiladora Dimer, ubicada en el parque industrial Reynosa.
De acuerdo con los reportes no hubo personas lesionadas. Debido al siniestro tuvieron que ser evacuados 40 personas de la maquiladora.
Personal de seguridad de la misma empresa aplicó los protocolos de evacuación, en tanto que integrantes de los cuerpos de emergencias arribaban al sitio.
El incendio se propagó con facilidad debido a que la empresa se dedica a la elaboración de moldes de plástico desechable, generando enormes columnas de humo.
Cientos de trabajadores fueron desalojados a zonas aledañas de la maquiladora en llamas, mientras que personal de Bomberos sigue trabajando en el sitio.
Al lugar arribaron cómo apoyo bomberos de PEMEX, de la ciudad de Río Bravo y de Protección Civil Tamaulipas, Cruz Roja Mexicana, Guardia Nacional, Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, así como pipas de Servicios Públicos Primarios y de la Secretaria de Obras Públicas.
También se contó con el apoyo de empresas privadas. Se activaron las brigadas internas de protección civil de las maquiladoras aledañas. Las autoridades trabajan para determinar la causa del incendio. Las vialidades, ante la enorme magnitud del incendio, fueron cerradas generándose gran movilidad de cuerpos de auxilio en la zona. Se recomienda tomar vialidades alternas.
La maquiladora Dimer se dedica a manufactura de productos de poliestireno expandido o hielo seco y sus derivados.

Previous Gobernadora de Tokio descarta la cancelación de los Juegos Olímpicos
Next Incinera FGR 110 toneladas y 65 mil litros de narcóticos y precursores en Culiacán