Congreso de la CDMX condena a la extinción el Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón


El Congreso de la Ciudad de México comandado por la mayoría de Morena rechazó aumentar el presupuesto para el Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón luego de que en días pasados se decretara un recorte del 89.43 por ciento a los fondos, pese a que en el discurso se buscaría apoyar la movilidad ciclista y darle más espacio a los peatones.

La propuesta buscaba que se mantuvieran los 40 millones de pesos que se tuvieron en 2020 más 90 millones más para convertir en permanentes las ciclovías que este años surgieron como emergentes, lo que fue rechazado por los diputados capitalinos y sólo se destinaron 13 millones de pesos.

Parte de los recursos que se pedían irán destinados al segundo piso de la Calzada Ignacio Zaragoza, cuyo costo se estima en 8 mil millones de pesos.

Diputados panistas reprocharon que este recorte destina casi a su extinción al Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón, en una ciudad con graves problemas de movilidad donde constantemente se dan accidentes entre automovilistas y ciclistas.

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