Karime Macías es localizada, vive con lujos en Londres


El Gobierno de Veracruz localizó a Karime Macías Tubilla, esposa del ex mandatario Javier Duarte, en Belgrave, un barrio exclusivo de Londres, a un kilómetro del Palacio de Buckingham, recinto donde habita la Reina Isabel de Inglaterra.
“La buscamos […] en las afueras de Londres, pensamos que vivía con modestia, que seguramente tendría limitaciones económicas y que no haría de ninguna manera uso de más recursos de los que ya se habían robado. No estábamos en lo correcto”, reveló Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz.
En conferencia de prensa, el panista presentó un video en el que se aprecia a Karime Macías sacar dinero de cajeros y caminar por las calles de la ciudad británica.
Yunes detalló que la ex Primera Dama tiene un gasto mensual de 60 mil libras, es decir, un millón 620 mil pesos.
Mencionó que los hijos de ex mandatario, preso desde hace un año, asisten a Eaton Square, uno de los colegios más caros de la entidad.
“Karme Macías es pieza clave en la trama de corrupción en el sexenio, no sólo es la esposa del Gobernador, es un actor importante en esta trama de corrupción, enjuiciarla y detenerla es abrir la puerta a un escándalo brutal y es la puerta de llegar a miles y millones de pesos que están fuera de México”, dijo Yunes.
En un video de ocho minutos, el Gobierno veracruzano relató que Karime Macías se encuentra en tratos para adquirir otra residencia y que es asesorada en temas migratorios por el prestigiado despacho de abogados, Gherson Solicitors.
Además, describe que en un día normal, la esposa de Duarte de Ochoa lleva a sus hijos hasta el lugar en donde el camión los recoge, va de compras, a yoga, al gimnasio normal y a uno facial, para realizar ejercicios especiales para fortalecer los músculos del rostro.
Las autoridades detallaron que dicha información fue aportada a la Fiscalía estatal y a la Procuraduría General de la República (PGR), y está basada en fotografías, documentos y videos en los que aparece Macías Tubilla.
El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz solicitó de manera formal a la Procuraduría General de la República (PGR) el establecimiento de una Alerta migratoria y la emisión de una Ficha Roja, a fin de localizar y detener a Karime Macías, ex Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

Previous Alejandra Barrales dice a capitalinos no fallarles en caso de ganar la jefatura de gobierno
Next Impacta Buró de Crédito en el crecimiento de las Pymes