Delfina Gómez es nombrada nueva titular de SEP

Delfina Gómez fue nombrada esta mañana como la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública en reemplazo de Esteban Moctezuma quien pasará a la Embajada de México en Estados Unidos.

En su conferencia matutina el presidente dio el anuncio, recalcando que Gómez es profesora de profesión, ejerciendo por más de 20 años, lo que servirá para dirigir la dependencia.

“En la Secretaría de Educación Pública (que) se desempeñe como secretario de educación la maestra Delfina Gómez Álvarez. Ella va a ser la próxima secretaria, la maestra Delfina, pues tiene esa profesión, es maestra, empezó como maestra de grupo, maestra de primaria. En lo que tiene que ver con la educación tiene esa experiencia de ser maestra, creo que nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria”, mencionó el mandatario.

Además de ser profesora, Delfina Gómez cuenta con dos maestrías, fue diputada, también fungió como presidenta municipal de Texcoco y fue la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, siendo derrotada por Alfredo del Mazo.

En las redes sociales de inmediato causó revuelo la designación apuntando que Gómez no cuenta con la experiencia para ser titular de una secretaría tan trascendente como la SEP, así mismo han llovido expresiones clasistas apuntando que la profesora no se expresa de manera correcta.

Botón volver arriba