Unen esfuerzos para combatir Covid-19 el gobierno de Metepec y el Instituto de Salud del Estado de México


Gracias a un esfuerzo común, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Gobierno de Metepec y el DIF municipal, cuentan con un nuevo módulo de aplicación de pruebas rápidas para detección del Covid-19.
El módulo está ubicado en el recinto ferial, en la avenida Estado de México, casi esquina con el libramiento de la vialidad Toluca-Tenango, que se suma a los que vienen operando en la Clínica de Atención Geriátrica Metepec, del Barrio de San Mateo y el Centro de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), ubicado en San Gaspar Tlahuelilpan.
Ricardo Rosales Gómez, Síndico Municipal, explicó que este es un nuevo punto en el que se realizan pruebas para detectar Covid-19 en beneficio de las y los vecinos de Metepec, gracias a la suma de esfuerzos de la alcaldesa Gaby Gamboa, la presidente del DIF municipal, Mariana Cabeza Gamboa y la Secretaría de Salud del Estado de México.
De esta forma, abundó, los metepequenses tendrán la oportunidad de hacerse la prueba rápida de antígeno SarsCov-2 que será de aplicación gratuita y con la finalidad de prevenir contagios.
Arturo López Salgado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Toluca del ISEM explicó que la prueba no sólo se aplica a personas que presenten algún síntoma, sino también a aquellas que hayan tenido contacto con alguna otra que haya dado positivo o a quienes tengan sospecha de haber contraído el virus.
Las recomendaciones para todos aquellos que acudan a los módulos son: el uso de cubrebocas, mascarilla, guantes y acudir sólo la persona que se hará la prueba.
El horario de atención es de las 09:00 a las 13:00 horas, de lunes a domingo; se cuenta con la capacidad de aplicar de 300 a 500 pruebas al día, sin costo para el paciente y los resultados de la prueba se tienen en menos de 15 minutos.

Previous Realizan en Toluca el primer cortometraje en lengua de señas mexicanas
Next Cierra año IMCUFIDET con carrera virtual “María del Carmen Díaz Mancilla 5K y 10K”