Detienen a cuatro activistas repartiendo tinacos a favor del candidato priista de Santa María Rayón


El pasado 28 de mayo se detuvo infraganti a un camión repleto de tinacos que estaban repartiendo activistas del PRI en apoyo al candidato a Presidente Municipal de Santa María Rayón José Luis Robles Velázquez.
Dicho camión fue interceptado por ciudadanos de la misma comunidad, de inmediato se llamó a la Policía y se logró la detención y se puso a disposición de las autoridades a 3 activistas Priistas y al chofer del camión, quienes alegaban ser funcionarios públicos que entregaban apoyos a la gente de la comunidad, lo cual por tiempos electorales está prohibido.
Se les pidió identificarse como servidoras públicas y enseñaran la acreditación de dicho camión y no presentaron documento alguno para poder demostrar la procedencia de los tinacos ni la justificación de la entrega.
Más tarde las tres mujeres Nicolasa Araceli Garduño, María Magdalena Capula Ceran, Araceli Dìaz y Javier López García chofer del camión, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ser puestas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por la agente del Ministerio Público, Licenciada Nancy García Solís.

Previous Responde Gobierno de México a informe de la ONU sobre desapariciones en Tamaulipas
Next Educación como generador de Una Cultura emprendedora: Pepe Monroy