Argentina recibe su primer lote de vacunas Sputnik V


Argentina recibió hoy un cargamento con 300 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, la cual fue aprobada ayer por las autoridades del país sudamericano para ser usada de emergencia ante el aumento de los contagios de covid-19. 

Las dosis llegaron desde Moscú al Aeropuerto Internacional Ezeiza, en Buenos Aires, en un vuelo especial de la empresa local Aerolíneas Argentinas, siendo seguida atentamente por los medios del país.  

El ministro de Salud, Ginés García, expresó que «estamos muy contentos, es un eslabón importante. Somos un país que estamos entre los primeros en comenzar a vacunar» en el mundo.

Según el ministro García, en presencia del embajador de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov, en enero se recibirán otras cinco millones de dosis de la vacuna Sputnik V y 14.7 millones en febrero, con la opción de ampliarse el contrato a otras cinco millones de dosis.

El presidente Alberto Fernández mantendrá reuniones virtuales con todos los gobernadores del país para decidir cuándo se iniciará la vacunación, con la prioridad en los trabajadores de la salud.

Previous PSG despide a su entrenador, Pochetino es el favorito para reemplazarlo
Next AMLO prevé cierre de año con caída del 8% en PIB