Querétaro aplica 975 dosis de vacuna contra Covid-19 en 6 horas


El estado de Querétaro inició esta mañana su campaña de vacunación contra el Covid-19 aplicando 975 dosis en seis horas, todas ellas a personal de salud de la entidad.

La primera en recibir la vacuna fue María del Rosario Lora López, subjefa de enfermeras del Hospital General «El Marqués», quien aseguró para Grupo Imagen que a pesar de que se inició la vacunación en México no se debe bajar la guardia.

La doctora María Martina Pérez, directora del Servicio de Salud de la Secretaria de Salud en Querétaro, agradeció que se que se haya distinguido al estado de Querétaro en este momento histórico del país con el que se beneficiaran los compañeros y compañeras de salud en esta primera línea del contacto al Covid-19.  

También la doctora señaló que  «se estima que pueden irse aplicando 20 dosis por hora y el tiempo estimado es que duremos 5 o 6 horas para terminar las 975 dosis que llegaron». La próxima semana se espera que llegue un lote de al menos 50 mil vacunas más, lo que ayudará a seguir creando inmunidad entre el sector Salud del país.

Previous 1 de cada 85 personas en Reino Unido estaría infectadas de Covid-19
Next Escocia buscará su independencia tras Brexit