Educación como generador de Una Cultura emprendedora: Pepe Monroy


No existen empresas suficientes y oficinas gubernamentales para darle empleo a toda la población económicamente activa.

El candidato del Partido Verde por el distrito XXXVI, Toluca-Zinacantepec, Pepe Monroy explicó que en nuestro país no existen las fábricas suficientes y mucho menos las administraciones gubernamentales para darle empleo a toda la población que se encuentra en condiciones de trabajar, por lo que es necesario fomentar en una educación con vocación emprendedora.
El aspirante a la diputación local, en una reunión con estudiantes de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma del Estado de México, expuso que uno de los ejes rectores de su plan de trabajo tiene que ver con el fortalecimiento de una cultura emprendedora en todos los niveles, incluida la educación desde el nivel básico.
En caso de ganar y en cuanto ocupe una curul en el Congreso local se dará a la tarea de fomentar entre los jóvenes, una capacitación que fortalezca el desarrollo de competencias en todos los niveles, pero más importante aún, crear lazos más íntimos entre el sector estudiantil y el sector productivo.
Explicó que debido al moderado crecimiento de la economía durante los últimos 15 años, no se han generado los trabajos suficientes y debidamente calificados, por lo que la opción más clara es emprender un negocio, lo cual puede contribuir a contrarrestar esa falta de vacantes.
De igual forma habló de promover las carreras técnicas ya que son los puestos que más se demandan en el sector empresarial y este aspecto es uno de los más importantes que toman en cuenta los inversionistas, a más oferta de técnicos más empresas interesadas en establecerse en esa zona.
Finalmente y a pregunta de los estudiantes sobre el tema de la inseguridad, el representante del partido Verde dejó en claro que se debe atacar el tema en lo inmediato con la acción de los cuerpos se seguridad, pero también a largo plazo mediante el fortalecimiento de una cultura emprendedora, a más oferta de trabajo menos oportunidad para que los jóvenes se dediquen a delinquir.

Previous Detienen a cuatro activistas repartiendo tinacos a favor del candidato priista de Santa María Rayón
Next Basta ya, tomemos en serio el tema de seguridad: José Antonio Meade