Cristiano Ronaldo ganador del premio al mejor futbolista del Siglo XXI


Cristiano Ronaldo ha sido galardonado con el premio al mejor jugador del siglo (periodo 2001-2020) en la gala de los Globe Soccer Awards que se celebró este domingo en Catar.

Cristiano Ronaldo acaba 2020 con un galardón. El delantero de la Juventus fue reconocido este domingo como el mejor jugador del siglo en la gala de los Globe Soccer Awards.

El ‘7’ se impuso a Leo Messi y Mohamed Salah y Ronaldinho Gaúch, los otros tres nominados, para alzarse con uno de los nombramientos más esperados de la gala.

El evento, organizado por el Dubai Sports Council, fue celebrado en Catar, en el exclusivo hotel Armanii. Hasta allí acudió la estrella portuguesa junto a otros premiados y nominados como Piqué, Guardiola, Casillas o Lewandowski.

Otros premios:

  • Jugador del año: Robert Lewandowiski
  • Club del año: Bayern de Múnich
  • Entrenador del año: Hans-Dieter Flick
  • Jugador del Siglo: Cristiano Ronaldo
  • Club del Siglo: Real Madrid
  • Entrenador del Siglo: Pep Guardiola
  • Agente del siglo : Jorge Mendes
  • Premio a la carrera del jugador: Gerard Piqué

Los Globe Soccer Awards son unos premios de fútbol que se celebran en Dubái, que otorga la organización Globe Soccer,​ la cual reúne a los principales representantes del mundo de fútbol (FIFA, ECA, UEFA), la Liga de Emiratos Árabes, importantes clubes mundiales y sus directivos, fomentando un intercambio de opiniones sobre el mundo del fútbol como meta principal, junto a las cuestiones relacionada con transferencias y el mercado futbolístico.

La primera reunión se realizó en 2009, pero hasta el año 2010 no se otorgaron los primeros premios, siendo tres los galardones entregados. En 2011 se incrementó el número de premios y categorías, llegando hasta seis. En la edición que se celebró en 2012 se entregó un número mayor, llegando a 10 categorías relacionadas con el fútbol.​

Antes de que se comenzasen a entregar los trofeos, protagonistas como Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski o Iker Casillas tomaron la palabra.

El delantero polaco, que se llevó el premio a mejor jugador del año 2020, señaló que estaba «muy orgulloso» de la selección de Polonia. «Podemos estar tan cerca como lejos para ganar. Tenemos jugadores jóvenes y puede llegar a pasar algo. Para mi lo más importante que la gente esté orgullosa de su selección», dijo Lewandowski.

Después de muchos años especulándose con su futuro, el delantero dedicó un mensaje al Bayern Múnich, que a su vez se llevó el premio a mejor club del año, que hará mucha ilusión a los bávaros: «El Bayern Múnich es mi casa». «Solo hemos perdido un partido este año 2020. He marcado muchos goles, pero como dice Cristiano, no es fácil jugar sin público», continuó el polaco.

Cristiano Ronaldo
El delantero portugués, que se hizo con el galardón a mejor futbolista del siglo, también habló sobre su selección: «Portugal tiene un grandísimo entrenador y jóvenes que van aprendiendo mucho. Podemos ser campeones de Europa y del mundo. Vamos a pelear por ello».

«Es increíble que los niños quieran ser como yo, quieran llevar tu mismo corte de pelo. Quiero ver a los niños a lo largo de todo el mundo haciendo el sonido cuando marco gol», continuó Ronaldo, para después hablar de lo mucho que cuesta llegar a la cima: «Lleva mucho trabajo llegar a lo más alto. Me gustaría que mi hijo fuese futbolista, pero no le voy a obligar. Que sea lo que él quiera».

También se refirió a sus récords: «Es un placer conseguir récord goleadores y seguir marcando durante muchos años. Estoy orgulloso. Es un trabajo de equipo. Doy las gracias a mis compañeros y mis entrenadores por haberme ayudado». Aunque lo que no le gusta es jugar sin público, ya que es «aburrido», pero no olvida que «la salud es lo más importante».

Iker Casillas
El exportero también recibió un trofeo, un premio especial a toda su carrera. Casillas se atrevió a dar un consejo a las futuras generaciones: «El consejo que doy a los porteros más jóvenes es que luchen por sus sueños. Todos quieren ser el mejor, pero deben ir pasa a paso. Luchar sin bajar los brazos hasta lograr el objetivo».

«Tras cinco años he vuelto a casa . Es un club en el que he crecido desde pequeño. Estoy convencido de que es un gran paso para mí. Hemos crecido en el siglo XXI, pero hay otros clubes que lo están poniendo difícil. El Real Madrid ha conseguido todos los méritos para ser mejor club del siglo», dijo sobre su regreso a la casa blanca.

Previous Conapred recibió 461 quejas por discriminación ligadas a la pandemia
Next Argentina ofrece a vecinos Uruguay y Bolivia ayuda para conseguir vacunas contra COVID-19