No olvide abrigarse, frío continuará los próximos días

El Frente Frío Número 24 y la Cuarta Tormenta Invernal arribarán al norte del país en las próximas horas, causando que la temperatura descienda en gran parte de la república mexicana, por lo que no debe olvidar abrigarse.

Ambos sistemas originarán ambiente gélido, posibles nevadas y lluvias puntuales fuertes en el norte de Baja California; intervalos de chubascos en el occidente de Chihuahua y el oriente de Sonora, así como lluvias aisladas en Baja California Sur y Nuevo León.

Asimismo, se prevé posible caída de nieve y/o aguanieve en el occidente y el norte de Chihuahua, el noroeste de Durango, así como el noreste y el oriente de Sonora.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Por la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

Botón volver arriba