El Senado argentino debate ley para despenalizar el aborto

Este martes el Senado de Argentina debatirá la ley que permite despenalizar el aborto antes de las 14 semanas de embarazo, en lo que se espera sea una votación cerrada de la que no se tiene claro quién resultará vencedor.

La norma, que sería pionera -después de la de Uruguay- en una región profundamente católica como América Latina, comenzará a debatirse el martes a las 16.00 hora de Argentina (1900 GMT) en la cámara alta, donde se espera una reñida votación sin una clara ventaja de ninguna de las partes, según medios locales.

Un portavoz del Senado dijo a Reuters que la sesión podría durar casi 12 horas, por lo que el proyecto -que prevé la interrupción legal y gratuita de los embarazos hasta la decimocuarta semana de gestación- no se votaría hasta la madrugada del miércoles.

La actual normativa argentina solo permite la interrupción voluntaria del embarazo cuando hay un riesgo grave para la madre o en caso de violación, pero los impulsores del derecho a abortar libremente destacan que las mujeres muchas veces no reciben atención adecuada, en particular cuando son pobres.

Botón volver arriba