Se encienden las alarmas en Reino Unido tras registrar 50 mil casos de Covid-19 en 24 horas


El gobierno británico reportó 53 mil 135 nuevos casos de covid-19 este martes, el número más alto desde que se iniciaron las pruebas masivas a mediados de 2020 y una fuerte alza con respecto de las 41 mil 385 infecciones del anterior récord del lunes.

El número de nuevas muertes registradas en los 28 días de una prueba positiva de covid también se elevó, a 414 desde los 357 del lunes, llevando el total desde el comienzo de la pandemia a 71 mil 567.

Reino Unido compite con Italia por el mayor número de muertes por la enfermedad en Europa y ahora está luchando contra una nueva variante de covid que, según los científicos, puede propagarse más rápidamente.

El ministro de Salud, Matt Hancock, dará una actualización sobre las restricciones regionales del coronavirus el miércoles.

Más temprano el martes, un destacado epidemiólogo que asesora al gobierno, Andrew Hayward, advirtió que Reino Unido se dirige hacia una «catástrofe» en las próximas semanas si no toma medidas más duras contra la variante más infecciosa de la enfermedad.

Algo menos de la mitad de la población de Inglaterra, centrada en torno a Londres y las regiones vecinas, se encuentra actualmente bajo la forma más estricta de restricción por covid.

Previous Interjet iniciaría 2021 sin vuelos
Next Chocolate y Cerveza ya forman parte de la canasta básica en Bélgica