Fue el año más duro, pero hay esperanza: Angela Merkel da su último discurso de año Nuevo


Angela Merkel dio este jueves su último discurso como canciller del pueblo alemán remarcando que en los 15 años al frente de la nación este ha sido, sin duda, el más duro, sin embargo remarcó que el 2021 será un año de esperanza.

En una inusual muestra de emoción, Merkel, quien dirigió a Alemania y la Unión Europea a través de la crisis financiera de 2008, la de la deuda griega un año después y la migratoria hace cinco años, condenó un movimiento de protesta opuesto a los confinamientos y dijo que se vacunará cuando las dosis estén ampliamente disponibles.

“Permítanme decirles algo personal para concluir: en nueve meses se celebrarán elecciones parlamentarias y no volveré a postularme […] Por lo tanto, hoy es con toda probabilidad la última vez que puedo dar un discurso de Año Nuevo para ustedes” declaró la canciller, quien meses anteriores ya había anunciado que dejaría el cargo.

Pese a esto dio un emotivo mensaje que resaltó las dificultades presentadas en 2020 y las esperanzas que se renovarán con el inicio de 2021.

“Creo que no exagero cuando digo: nunca en los últimos 15 años habíamos encontrado el año viejo tan pesado y nunca, a pesar de todas las preocupaciones y cierto escepticismo, esperábamos el nuevo año con tanta esperanza”

Así mismo Merkel envió un mensaje de condolencias para las familias de los más de 33 mil fallecidos por Covid-19.

Previous Mujer arrolla a dos policías en la CDMX, quedan con fracturas graves
Next Barco ambientalista hunde panga de pescadores en zona de la vaquita marina y desata disturbios