“¡NO SALGAN!”, “¡NO VIAJEN!” “¡QUÉDENSE EN CASA!”


Tunden a Gatell en redes por no predicar con el ejemplo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue captado este domingo vacacionando en Huatulco, Oaxaca, pese a que en México se registran 1,443,544 casos confirmados de coronavirus (Covid-19) al 2 de enero de 2021 y 126 mil 851 fallecimientos.
Las imágenes compartidas por un tuitero muestran al responsable de informar sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en México, acompañado de una mujer en una playa presuntamente del estado de Oaxaca.
De acuerdo con un medio, el funcionario de Salud, se encontraba en un establecimiento ubicado en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca.
Las imágenes, que comienzaron a viralizarse en redes sociales, causaron la indignación de los usuarios ya que en el país se registran más de 125 mil muertes por Covid-19.
Cabe destacar que el pasado 30 de diciembre internautas difundieron una fotografía de Lopéz-Gatell sin cubrebocas en un vuelo comercial hacia Huatulco, Oaxaca.
Hasta el corte más reciente de la Secretaria de Salud de Oaxaca, el estado acumula un total de 2,133 muertes; y 28,512 casos confirmados de Covid-19; además de 552 casos activos.
Desde hace dos semanas Oaxaca retornó por tercera ocasión a la fase naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico de Covid-19 del Gobierno Federal, tras figurar en la entidad con repuntes de contagios; permanecerá en naranja toda la primera quincena de enero.

Previous Se vacunan más funcionarios en el Edomex por influyentismo
Next “Ha estado trabajando bastante”: AMLO sobre las vacaciones de López-Gatell en Oaxaca