Reino Unido aplicará normas contra Covid-19 más estrictas


Ante la alarmante escalada de contagios de Covid-19 que se vive en el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson anunció que se impondrán medidas más rígidas en todo el territorio británico, siendo la primera de ellas que las escuelas secundarias no reabrirán al menos en lo que resta del mes.

Los casos de covid-19 han aumentado drásticamente en Reino Unido en las últimas semanas, impulsados ​​por una variante nueva y más contagiosa del virus. El domingo hubo casi 55 mil nuevos casos y en total han muerto ya más de 75 mil personas en el país por el covid-19 durante la pandemia, la segunda cifra más alta de Europa.

Durante una visita a un hospital para ver a las primeras personas que reciben la vacuna fabricada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, Johnson dijo que el país enfrentará próximamente a semanas «duras, duras». 

Inglaterra está dividida actualmente en cuatro niveles de restricciones, dependiendo de la prevalencia del virus. La gran mayoría del país está en los niveles 3 y 4, donde las reuniones sociales están restringidas y los restaurantes y pubs están cerrados. El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo anteriormente que las reglas del nivel 3 no han funcionado, mientras que Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus propias restricciones.

Previous ¡Todo listo! Así se jugará la postemporada de la NFL
Next AMLO pide a universidades públicas eliminar cuotas y actuar con austeridad