AMLO pide a universidades públicas eliminar cuotas y actuar con austeridad


El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las universidades públicas para eliminar cuotas de inscripción a los alumnos, algo que aseguró podría hacerse manejando con “honradez y austeridad” el presupuesto que otorga la federación.

El presidente se pronunció en su conferencia matutina por la eliminación de cuotas a los alumnos, pues aseguró que en algunos casos son elevadas e impiden que algunos jóvenes tengan acceso a educación superior.

“Tienen que irse quitando las cuotas, para eso no solo es que reciban más presupuesto las universidades, es un medio, una opción que tengan más recursos, pero también se tiene que hacer un esfuerzo respetando su autonomía para que se administre con honradez el presupuesto, que no se roben el dinero y que haya austeridad republicana”, mencionó AMLO.

Así mismo Obrador señaló que se debe buscar que al interior de las universidades no exista corrupción, pues algunos casos, fijo, universidades son manejadas desde hace años por una sola persona.

Previous Reino Unido aplicará normas contra Covid-19 más estrictas
Next Alemania prevé extender confinamiento hasta el 31 de enero