Boris Johnson decreta confinamiento nacional en Inglaterra

Hace unos minutos el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson anunció que Inglaterra entrará en un nuevo confinamiento nacional ante el recrudecimiento de contagios de Covid-19, señalando que no hay fecha para el fin de la medida, sin embargo esperan que sea hasta mediados de febrero.

Ante el «riesgo de que los servicios de sanidad se vean superados», se impondrá a los habitantes quedarse en casa salvo para cuestiones básicas a partir del miércoles y al menos hasta mediados de febrero, precisó. Escocia había anunciado poco antes un confinamiento total desde medianoche y durante todo enero. 

Pese a que el primer ministro británico llamó a ser cautos, agregó que «los hospitales están bajo más presión que en ningún momento desde el comienzo de la pandemia».  

También dijo que si el calendario del programa de vacunación se desarrollaba según lo previsto y el número de casos y muertes respondía a las medidas de cierre, como esperaba, debería de ser posible comenzar a salir del confinamiento a mediados de febrero.

Botón volver arriba