AMLO informó que ya se están integrando las brigadas de vacunación anti-Covid

Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia de prensa de este martes que ya se empezó a integrar las brigadas de vacunación “para llegar a todos los rincones del país”, pero que dependerá de la disponibilidad de las vacunas el cómo avance el Plan Nacional de Vacunación. Afirmó que se están haciendo las gestiones necesarias para que las farmacéuticas cumplan con los contratos que se tienen y con gobiernos extranjeros.

“Vamos a tener información de la llegada de un mayor número de dosis de vacunas, tanto al aeropuerto de Monterrey como de la Ciudad de México, vamos a informar también de este plan de vacunación, cómo vamos y que se está previendo hacia adelante, qué va a lograrse con el propósito de que se vacune a todos los mexicanos y que podamos cumplir con la meta de vacunar, antes de que termine marzo , a todos los adultos mayores de este país, estamos trabajando con ese propósito, organizandonos.

Ya inició el Plan Nacional de Vacunación, la integración de brigadas para la vacunación para ir a todos los rincones de México, pero vamos a depender de la disponibilidad de las vacunas y también se están haciendo las gestiones para que se cumplan los acuerdos que tenemos con las farmacéuticas y solicitando también el apoyo de gobiernos extranjeros con ese propósito”, indicó el mandatario mexicano.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en total se han vacunado a 43. 960 personas con las primeras dosis. El día de ayer, 4 de enero, otras 4.002 personas fueron inmunizadas, es decir, el 82% de las 53,625 dosis.

Este martes llegan a México 53. 605 vacunas contra el COVID-19 de los laboratorios Pfizer, para continuar vacunando al personal de salud. 8,755 dosis serán para Coahuila y 44,850 para la Ciudad de México, informó el subsecretario.

López Obrador agregó que su gobierno espera que a finales de marzo todos los adultos mayores del país ya estén vacunados.

“Se está previendo hacia adelante, que va a lograrse, con el propósito de que se vacune a todos los mexicanos y que podamos cumplir con la meta de vacuna antes de que termine marzo, a finales de ese mes, a todos los adultos mayores del país, estamos trabajando con ese propósito, organizandonos”, dijo el presidente López Obrador.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el día que se vacunó más fue el 29 de diciembre y que en la Ciudad de México se está vacunando a alrededor de 6 mil y 7 mil personas al día, de acuerdo con la disponibilidad.

 

 

Botón volver arriba