AMLO pidió a Chiapas y Campeche abrir escuelas: “Los maestros serían los primeros vacunados”


Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los gobernadores de los estados de Campeche y de Chiapas, que se encuentran en semáforo verde de la epidemia de COVID-19, a que ya abran las escuelas para el regreso a clases presenciales; aseguró que los maestros de dichas entidades podrían ser los primeros, de este grupo, en vacunarse contra el SARS-COV-2.

“Que ya empecemos a abrir las escuelas, y en el caso de Campeche serían los primeros en ser vacunados”, indicó el mandatario mexicano.

Pese a que su plan de vacunación no incluye a profesores ni niños como primeros en recibir las nuevas vacunas, AMLO busca que las escuelas abran en dichos estados basado en la confianza que dan ambos estados en semáforo amarillo.

El mandatario buscaría así reactivar la economía lo antes posible en el país, sin embargo no existe una certeza de que el plan de vacunación llegué a Campeche y Chiapas para maestros y alumnos en las próximas semanas si se contempla que hasta marzo se estaría terminando con la primera fase del plan de vacunación para médicos de primera línea COVID y adultos mayores.

Previous “Vamos a comenzar abajo, donde vive la gente más marginada”: AMLO detalló a quiénes se aplicará la vacuna antiCOVID-19
Next México es el país 13 del mundo con más vacunas administradas