Antonio Amaro Cancino nuevo subsecretario de Desarrollo Social y Humano


Por instrucciones del Presidente de la República, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, dio posesión a Antonio Amaro Cancino, como nuevo subsecretario de Desarrollo Social y Humano de esta dependencia.
El titular de la dependencia dijo que deben redoblarse el trabajo institucional en favor de las familias más desprotegidas en el país, por lo que pidió al nuevo funcionario centrar su atención en las acciones desplegadas para cerrar las brechas de desigualdad que lastiman a la sociedad.
Antonio Amaro Cancino, quien sustituye en el cargo a Arturo Osornio Sánchez, es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Ha sido director del Instituto de la Juventud Oaxaqueña.
Asimismo, se ha desempeñado como delegado federal de la Procuraduría Agraria en esa entidad y delegado nacional al Consejo Latinoamericano y Caribeño en la Habana, Cuba.
Como parte de su experiencia política, ha sido diputado en las legislaturas LVIII y LX del estado de Oaxaca.
Fue presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, diputado federal en la LXIII Legislatura y presidente de la Asociación Estatal de Presidentes Municipales del Estado de Oaxaca en 2006.
En la Sedesol, Amaro Cancino se desempeñaba como jefe de la unidad de Coordinación de Delegaciones.

Previous Generar condiciones a la población afectada por el sismo del 19 de septiembre: Barrales
Next Trabajamos para profesionalizar a las corporaciones policiales: Sales Heredia