Simpatizantes de Trump irrumpen en el Capitolio y se enfrentan con la policía [video]

Hace unos minutos simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Washington D.C. donde se llevaba a cabo la certificación de Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales, lo que ha causado que la alcaldesa decrete toque de queda ante los enfrentamientos con la policía.

Desde la mañana se llevaban a cabo protestas frente al capitolio, sin embargo un grupo de los manifestantes se enfrentaron a la policía y lograron ingresar al recinto, donde fueron detenidos por fuerzas del orden.

El Capitolio cerró sus puertas, con los legisladores en el interior, luego de que se produjeron choques violentos entre partidarios del presidente Trump y policías. 

Se emitió un anuncio en el interior del cuerpo legislativo, donde estaban reunidos los legisladores que esperaban votar para certificar la victoria de Joe Biden.  

Debido a la “amenaza exterior a la seguridad” nadie podía entrar ni salir del edificio, según la grabación. 

Policías han lanzado gases lacrimógenos para poder dispersar a los manifestantes violentos, sin embargo hasta el momento hay enfrentamientos.

 

Botón volver arriba