“¿Quién lo iba a decir del país donde surgen los golpes de Estado?”: Maduro sobre asalto al Capitolio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se pronunció respecto al asalto al Capitolio ocurrido el pasado miércoles que dejó cinco muerto y ofreció su cooperación para entablar diálogo entre las partes confrontadas en Estados Unidos, al mismo tiempo que ironizó declarando «¿Quién lo iba a decir, del país desde donde surgen los golpes de Estado e invasiones?». 

Maduro, que ha atribuido la escalada de tensiones en el país norteamericano al propio sistema, espera «que las partes moderen su posición», lo que pasa también por el fin de la «polarización» y el inicio de un «camino de diálogo y entendimiento». 

No obstante, no ha escatimado críticas, por entender que quienes ahora condenan la violencia en Estados Unidos «son los mismos que han asaltado países», según la televisión estatal. 

Así, considera que fue Trump «quien intentó poner un títere en Venezuela», en alusión a Juan Guaidó, y quien intentó «asesinarle». 

«Estados Unidos padece una grave crisis política y social que deriva en la violencia, la que han pretendido instaurar en nuestro país», ha lamentado en su cuenta de Twitter. 

Botón volver arriba