Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Australia condenan los arrestos de activistas en Hong Kong


Los ministros de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia condenaron el arresto la semana pasada de más de 50 activistas por la democracia en Hong Kong en una declaración conjunta el domingo, pidiendo a China que respete la libertad de los habitantes de la isla.

La policía de Hong Kong realizó los arrestos el miércoles en redadas al amanecer, la mayor represión desde que China impuso una ley de seguridad en 2020, que según los opositores tiene como objetivo sofocar la disidencia en la ex colonia británica.

«Está claro que la Ley de Seguridad Nacional se está utilizando para eliminar la disidencia y las opiniones políticas opuestas», dijeron los ministros de Relaciones Exteriores en el comunicado conjunto emitido por la ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne.

«Pedimos a las autoridades centrales de Hong Kong y China que respeten los derechos y libertades garantizados legalmente del pueblo de Hong Kong sin temor a ser arrestados o detenidos».

Los defensores de la democracia más prominentes de Hong Kong fueron arrestados cuando las autoridades dijeron que la votación no oficial del año pasado para elegir candidatos de la oposición en las elecciones de la ciudad era parte de un plan para «derrocar» al gobierno.

El jueves, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que Washington puede sancionar a los involucrados en los arrestos y enviará al embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas a visitar Taiwán.

 

Previous Apple y Hyundai se preparan para acordar la unión del automóvil eléctrico, dice Korea IT News
Next Detienen en Puerto Vallarta a colombiano que se fugó en Cancún