Moctezuma Barragán da a conocer protocolo de clases presenciales


Un total de 30 millones 466 mil 339 alumnas y alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato regresaron a clases de forma mixta como parte del Ciclo Escolar 2020-2021, lo que quiere decir que en algunas escuelas habrá la posibilidad de asistir de manera presencial y otras seguirán a distancia, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.
En conferencia matutina, recordó que el Consejo de Salubridad General (CSG) señaló que en semáforo verde es cuando se puede regresar a las aulas, por lo que en este momento solo dos estados podrán implementarlo, Campeche y Chiapas.
En tanto, agregó, cuando las entidades están en amarillo se pueden abrir centros de aprendizaje comunitario y también continuar el aprendizaje en casa.
Moctezuma Barragán refirió que tras la realización de una encuesta a 300 mil maestras y maestros, se concluyó que 93% de los docentes están de acuerdo con la educación a distancia y que 86% de estos, califican de 8 a 10 el programa Aprende en Casa II.
Con estos resultados, este 11 de enero se lanza Aprende en Casa III, el cual contará con la publicación anticipada de los contenidos para que las y los docentes puedan planear. Además, se orientará a las familias para dar seguimiento a la programación.
Otra característica, serán las dos semanas de reforzamiento de los aprendizajes esperados y ahora se dará orientación dentro de los propios programas de televisión a las familias para dar seguimiento a la programación y aprendizajes.
El titular de la SEP indicó que en la segunda mitad del Ciclo Escolar 2020-2021 se tendrán diversos retos:
-Remediar cualquier tipo de abandono escolar que se haya dado
-Disminuir rezago educativo
-Continuar con la política de rechazo cero en Educación Superior
-Atención socioemocional a alumnas y alumnos; a madres y padres; a maestras y maestros
-Vacunación en semáforo verde
-Mejorar infraestructura y equipamiento escuelas con el Programa La Escuela es Nuestra.

Previous Sostiene reunión el gobernador Alfredo del Mazo para reforzar acciones de seguridad en la entidad
Next REGISTRO CIVIL RECONOCE LEGALMENTE A NIÑA CON 2 MAMÁS