Pompeo acusa a Irán de ser la nueva base de operaciones de al Qaeda


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo acusó a Irán de ser #el nuevo Afganistán” y ser la nueva sede de operaciones del grupo terrorista Al Qaeda, desde donde, dijo, planearían ataques a su país.

Pompeo hizo estas declaraciones apenas una semana antes del fin del gobierno de Donald Trump aparentemente para contrariar el deseo expreso del presidente electo Joe Biden de reanudar negociaciones con Irán sobre el acuerdo nuclear del 2015. Trump se retiró del acuerdo en el 2018.

En un discurso en el Club Nacional de la Prensa, Pompeo criticó a Irán por presuntos lazos secretos con Al Qaeda, mencionando datos de inteligencia que indican que Teherán albergó al número 2 del grupo, Abu Muhammad al-Masri, que fue muerto en agosto presuntamente por agentes israelíes.

Pompeo dijo que los lazos entre Irán y Al Qaeda mejoraron considerablemente en el 2015, cuando el gobierno de Barack Obama, junto con Francia, Alemania y Gran Bretaña, estaban finalizando el acuerdo nuclear. No ofreció evidencias de su acusación. Pompeo se opuso resueltamente al acuerdo cuando era miembro del Congreso.

Previous Bill Belichick rechazó medalla otorgada por Trump
Next España registra temperaturas récord por temporal Filomena, llegan a -30°