Gobierno Federal niega que vaya a rescatar Interjet


El gobierno federal no rescatará a la aerolínea Interjet de las elevadas deudas que tiene y que la han llevado casi a una inminente bancarrota luego de más de un mes sin tener actividades, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana..

“Lo que está sucediendo tiene que ver con la crisis, pero también con el mal manejo de las empresas, en el caso de Interjet, ya venía arrastrando deudas incluso al fisco, al SAT, nosotros hemos estado buscando que se llegue a un acuerdo a un arreglo; sin embargo; ha habido mala administración, ojalá y los dueños decidan rescatar la empresa o buscar socios y que se mantengan las fuentes de trabajo.”, mencionó el mandatario.

El dinero, apuntó, tiene que salir de fondos públicos, algo que en este momento debe ser usado en otros rubros como Salud y Educación.

La reciente huelga de trabajadores, a los que se les adeudan más de 4 meses de sueldo, aguinaldo y prestaciones, ha sido el último problema para la aerolínea que desde 2014 comenzó a arrastrar deudas.

De acuerdo con cifras oficiales, la aerolínea adeuda al SAT cerca de 7 mil millones de pesos, deuda iniciada en 2014 cuando se dejaron de pagar impuestos; así mismo se mantiene un adeudo por 2 mil millones de pesos con ASA por concepto de combustible, pero además hay adeudos con trabajadores y tiene numerosas demandas de usuarios ante la Profeco.

Previous 007 No time to die retrasará nuevamente su estreno
Next Putin ordena campaña masiva de vacunación contra Covid-19