Putin ordena campaña masiva de vacunación contra Covid-19


El presidente ruso Vladimir Putin ha ordenado este miércoles que para la próxima semana se dé inicio a la campaña de vacunación masiva en la que se usará el compuesto Sputnik V de fabricación en el mismo país.

“Pido empezar la vacunación masiva a toda la población a partir de la semana que viene” mencionó el mandatario ruso durante una reunión con los miembros de su gabinete.

Además destacó que una de las ventajas de esta vacunas es que no requiere medidas de conservación extremas como la de Pfizer, permitiendo que su transportación sea más fácil. 

Por su parte, la viceprimera ministra, Tatiana Golikova señaló que todo se encuentra preparado para que a partir del lunes se inicien las aplicaciones a los ciudadanos en todo el territorio ruso.

En diciembre, Rusia comenzó a vacunar a los segmentos de la población considerados prioritarios, sobre todo a las personas de edad avanzada, personal médico y educativo, y poco a poco fue ampliando la inmunización a más ciudadanos. 

De acuerdo con el Fondo Soberano Ruso (RDIF), que financió la puesta en marcha de Sputnik V, más de un millón de personas en Rusia ya fueron vacunadas.

Previous Gobierno Federal niega que vaya a rescatar Interjet
Next Chuky Lozano marca golazo en la victoria de Napoli [video]