Estados Unidos reporta más de 8 mil fallecimientos por Covid-19 en 48 horas


La pandemia de Covid-19 sigue sin freno en gran parte del mundo y Estados Unidos no es la excepción, pues con los 3 mil 848 fallecidos que reportó en las últimas 24 horas suma más de 8 mil decesos por la enfermedad en dos días.

En términos acumulativos de esta semana, entre el martes y miércoles Estados Unidos ha tenido las jornadas más letales desde que se empezó a llevar a la estadística de la pandemia; la suma de fallecimientos en estos dos días a causa de Covid-19 es de 8 mil 175 personas.

Los datos recabados por la Universidad de Hopkins, que inició conteos desde el 6 de febrero de 2020, indican que no sólo Estados Unidos tiene un importante repunte de casos, sino que , pese a la aplicación de la vacuna, el mundo entero presenta más casos y más fallecimientos.

Estados Unidos lidera el número de contagios con 23.1 millones de contagios, representando el 10 por ciento de su población, pero también en número de muertes va a la cabeza sumando 385 mil 503, 180 mil más que Brasil, quien figura en segundo puesto, y casi 250 mil por encima de méxico, cuarto lugar en todo el mundo.

Previous Cuñados de Salinas de Gortari se habrían beneficiado con contratos de prisiones
Next Magistrados de Querétaro dan un ligero aumento... de casi 41 mil pesos