China: opción para México ante postura de Trump

Ante la nueva postura de Donald Trump de buscar acuerdos por separado con los países integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México tiene opciones en otras latitudes para importar y exportar como es China, afirmó la Cámara de Comercio México-China.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que podría buscar acuerdos comerciales separados con México y Canadá, ante el fracaso de las renegociaciones del TLCAN.
“No me importaría que el TLCAN tuviera un nombre diferente, donde tú hagas un acuerdo separado con Canadá y un acuerdo separado con México, pues estás hablando de dos países muy diferentes”, sostuvo el mandatario estadunidense.
Karla Loyo, directora de la Cámara de Comercio México-China, resaltó que este año, seguirá el crecimiento del comercio entre el país azteca y el gigante asiático, e incluso es posible que México le venda más de siete mil millones de dólares.
Recordó en entrevista que tan solo en 2017, las exportaciones mexicanas al mercado chino sumaron seis mil 713 millones de dólares, la mayor cifra desde que se tiene registro, por lo que este año es factible que se rompa un nuevo récord.
Por su parte, China traerá a tierras mexicanas la mayor delegación de fabricantes chinos de todo tipo de productos, lo que también constituye una oportunidad de negocio para emprendedores mexicanos.

Botón volver arriba