Sismo en Indonesia deja al menos 42 muertos y más de 800 heridos


Un fuerte sismo de 6.2 grados sacudió este viernes la isla de Sulawesi en Indonesia dejando un saldo preeliminar de 42 fallecidos y más de 830 heridos, además de activar las alarmas por un posible Tsunami.

El epicentro se dio a 6 kilómetros al noreste de la ciudad de Majene a una profundidad de 10 kilómetros, causando el temor de los pobladores que de inmediato dejaron sus pertenencias para ir a terrenos elevados.

El terremoto y las réplicas dañaron más de 300 casas y dos hoteles, además de arrasar un hospital y la oficina de un gobernador regional, donde las autoridades dijeron que varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros.

Al menos 42 personas fallecieron, la mayoría en Mamuju y el distrito vecino de Majene, dijo la agencia nacional de mitigación de desastres, que agregó que los heridos suman al menos 830.

Miles de ciudadanos quedaron incomunicados pues las líneas eléctricas y de comunicaciones han quedado cortadas, además de que en algunas zonas se registraron deslaves de tierra.

Previous LA 4T EL “SALVADOR” DE CIENFUEGOS
Next Gobierno de Países Bajos dimite por escándalo de apoyos familiares