Un fuerte sismo de 6.2 grados sacudió este viernes la isla de Sulawesi en Indonesia dejando un saldo preeliminar de 42 fallecidos y más de 830 heridos, además de activar las alarmas por un posible Tsunami.
El epicentro se dio a 6 kilómetros al noreste de la ciudad de Majene a una profundidad de 10 kilómetros, causando el temor de los pobladores que de inmediato dejaron sus pertenencias para ir a terrenos elevados.
El terremoto y las réplicas dañaron más de 300 casas y dos hoteles, además de arrasar un hospital y la oficina de un gobernador regional, donde las autoridades dijeron que varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros.
Al menos 42 personas fallecieron, la mayoría en Mamuju y el distrito vecino de Majene, dijo la agencia nacional de mitigación de desastres, que agregó que los heridos suman al menos 830.
Miles de ciudadanos quedaron incomunicados pues las líneas eléctricas y de comunicaciones han quedado cortadas, además de que en algunas zonas se registraron deslaves de tierra.