PRI celebra exoneración de Salvador cienfuegos


MEX9033. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 16/10/2020.- Fotografía de archivo fechada el 15 de septiembre de 2017, del ex secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos durante su participación en un acto protocolario en Ciudad de México (México). La inesperada detención en Estados Unidos por narcotráfico del general Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), asestó la enésima estocada al gobierno anterior y puso en el punto de mira a las Fuerzas Armadas del país, muy defendidas por el actual mandatario. EFE/José Pazos

El PRI celebró este viernes que la Fiscalía General de la República y en el Senado la bancada afirmó que siempre ha trabajado para preservar la paz y la justicia dentro del país.

Fue su excompañero en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong quien se pronunció a favor del general e indicó que jamás se tuvieron dudas de la honestidad e integridad de Cienfuegos.

“Como lo señalé en diversas ocasiones, nunca hubo lugar a dudas sobre la honestidad y honorabilidad del general Salvador Cienfuegos. Lo reitero, su trabajo al frente de nuestras Fuerzas Armadas siempre fue institucional, apegado a la ley y por la paz y seguridad del país”, mencionó el coordinador de senadores del PRI en su cuenta de Twitter.

De la misma manera el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Camacho  mencionó que desde el primer momento se le defendió de las acusaciones que se le hicieron en Estados Unidos pues es un hombre “probo y honesto”.

Salvador Cienfuegos fue exonerado de cargos relacionados con el narcotráfico que se le hicieron en Estados Unidos, aunque la justicia estadounidense puede reiniciar el proceso en su contra.

Previous Jalisco anuncia restricciones por incremento de casos de Covid-19
Next Grecia vislumbra el inicio de la reapertura económica