“Cuna de Campeones” de TKD llega a su XX edición


El Torneo La Raíz del Taekwondo en México Cuna de Campeones, organizado por Moo Duk Kwan Valle de Toluca llegará a “edad madura” en su realización, cuando este 9 de junio se cubra la edición XX del máximo evento de arte marcial estatal a partir de las 9:30 horas, en el gimnasio “Adolfo López Mateos” de la Unidad Deportiva del mismo nombre, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
La justa en el tatami ha mantenido vigencia en el gusto de participación de miles de deportistas durante dos décadas, tiempo en que exponentes han brillado en competencias nacionales e Internacionales en diferente época y categorías.
En conferencia de prensa, Alejandro Álvarez Salazar Cinta Negra 8º. Dan, en compañía de Adrián Álvarez Salazar Cinta Negra 7º Dan -directores de Moo Duk Kuan Central Toluca-, afirmó que la organización Moo Duk Kwan Valle de Toluca busca nuevamente éxito en competencia.
A la presentación del evento también asistieron los profesores Jorge Enrique Carbajal Valencia, 7º Dan y director de la escuela MDK Tenancingo (ganador en ocho ocasiones del torneo) y José Salvador Vilchis Cañas Cinta Negra 4º Dan, de la escuela del deporte de Ixtlahuaca.
Álvarez Salazar indicó que el objetivo primordial de MoonMoo Won Moo Duk Kwan, es que a través de enseñanza de la disciplina se forjen valores y se creen personas de bien en la sociedad, así como también se promueve la práctica del taekwondo en todas las edades: “Es por ello que el trabajo de los entrenadores y la dedicación y esmero de los atletas se ve reflejado con resultados positivos”, agregó.
De la misma forma, agradeció el apoyo total del rector de la UAEM Alfredo Barrera Baca, así como; de Mónica Marina Mondragón Ixtlahuac, secretaria de Cultura Física y Deporte, y de María Esther Sánchez Coyote, titular de la DAD.
2018: VEINTE AÑOS DE TRADICIÓN
Para la edición XX en 2018 que cuenta con el aval de Moo Duk Kwan México, dirigido por el Gran Master Dai Won Moon Cinta Negra 9º Dan y padre del taekwondo nacional, se espera una participación de más de 400 taekwoindoines por lo que la invitación se ha extendido tanto a las asociaciones locales y de entidades circunvecinas al Estado de México.
Las modalidades son: Combate, se pide presentarse con el equipo de protección corporal y bucal. Formas en Pequeños Tigres (competirán solo en rompimiento de unicel y marcialidad); Dyang Bong (únicamente cintas marrones, rojas y negras).
La categoría infantil no tendrá pesaje; juvenil “A”, “B”, adultos, adultos mayores, el pesaje comenzará a las 8:00 horas el día del evento.
Las inscripciones se pueden llevar a cabo con los respectivos profesores de cada asociación y una hora antes el día del torneo en taquilla; la cuota de recuperación es 700 pesos por una o dos modalidades de competencia y por tres 850 pesos. El reglamento a seguir es el vigente de la WTF y MDK.
La premiación en Formas/Pumse, así como en Combate/Kiorugui será con medallas para los tres primeros lugares respectivamente; por equipos se entregará trofeos del primero al quinto lugar de acuerdo al puntaje obtenido por preseas, además a todos los participantes se les otorgará diploma de participación.
Cabe señalar que se realizó con éxito el seminario de arbitraje, por lo que todo se encuentra listo para esperar una gran fiesta de taekwondo en Toluca.

Previous Fey cuarentona que no deja nada a la imaginación
Next Deporte de luto... asesinan a boxeador Gilberto Parra en Sonora