Renuncia la encargada de vacunación en México, Miriam Veras Godoy


Se habla de desacuerdos por la implementación del plan de vacunación lo que la llevó a tomar dicha decisión.

Por desacuerdos con la implementación del esquema de vacunación contra COVID-19 en México, Miriam Veras Godoy, directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA), renunció a su cargo.
Veras Godoy fue parte del equipo que diseñó e implementó el plan de vacunación contra el coronavirus. Extraoficialmente se indica que la razón de la renuncia de la ahora extitular del CenSIA fue por diferencias no especificadas con este programa del gobierno federal.
De acuerdo con su perfil en la sitio del Gobierno de México, Veras Godoy es Médica Cirujana, especialista en: Salud Pública, Docencia y Tecnología Educativa por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Maestra en Ciencias en Sistemas de Salud por las Escuela de Salud Pública de México-Instituto Nacional de Salud Pública de México. Su experiencia profesional en Salud Pública es de 31 años, en la Secretaría de Salud tanto a nivel estatal como a nivel federal.
En el Estado de Hidalgo desempeñó los cargos de Jefe de Oficina de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, en los Servicios Coordinados de Salud Pública en el Estado de Hidalgo; Coordinadora de Evaluación y Programas Especiales del Programa de Apoyo a los Servicios de Salud para Población Abierta (PASSPA); Coordinadora de Investigación; Coordinadora de los grupos de trabajo del Consejo Estatal Contra las Adicciones del Estado; Directora de Políticas y Estrategias en Salud Pública; profesional vinculada al Consejo Estatal de Salud y de octubre del 2015 a diciembre del 2018, Coordinadora Estatal del Programa de Vacunación.
A nivel Federal de 1996 a 2002 fue Directora de información y Evaluación en el CeNSIA, de 2002 a 2004 asesora de dicho Centro, y de septiembre de 2013 a julio 2014 Directora General Adjunta de Normatividad y Gestión de Recursos Humanos en Salud de la Dirección General de Calidad en Salud.
Ha participado como Evaluadora Externa de programa de Vacunación en México y como Coordinadora Nacional de la Evaluación Internacional de los Componentes: Enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y nutrición, del Programa de Atención a la Salud del niño en México. Evaluadora internacional de la OPS al Programa Ampliado de Inmunizaciones en Colombia y Nicaragua. Consultora en vacunas de la Iniciativa Mesoamericana de Salud Pública. Consultora de OPS en el área de vacunas con sede en Washington DC y de Vigilancia Epidemiológica para introducción de nuevas vacunas en Honduras.

Previous Llama Secretario General de Gobierno a municipios de la entidad a fortalecer medidas sanitarias
Next ERUVIEL ÁVILA Y OSORIO CHONG; LOS VERDADEROS OBJETIVOS DE LA DEA