“Si todo sale bien”, Línea 1 del Metro CDMX podría operar el lunes al 25% de Capacidad: STM


Hasta principios o mediados de febrero estarían nuevamente en marcha las tres líneas más afectadas del Metro.

El próximo lunes 25 de enero, la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México podría reanudar su servicio; sin embargo, solo se trabajaría al 25% de su capacidad, es decir, solo trabajarían 10 trenes -por seguridad de los usuarios-.
Hace 11 días, un incendio en el Puesto Central de Control (PCC) 1 generó que 6 líneas del Metro quedarán sin servicio, por lo que más de un millón de usuarios se vieron afectados. Ante esto, el gobierno de la Ciudad de México ha realizado un plan de movilidad con ayuda de camiones RTP, Metrobús y Trolebús.
Fernando Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Metro (STM) informó que continúan trabajando en el arreglo de las líneas del Metro, ya que han instalado los interruptores, metieron cableado nuevo en los transformadores y en los interruptores en la línea.
“Se utilizaron todos los medios posibles para poder energizar el Metro 15 mil vlts de alumbrado”, refirió.
Por ello, resaltó, “si todo sale bien”, el próximo lunes el Metro de la Línea 1 (Pantitlán-Observatorio) restablecería su servicio; la próxima semana, 1 de febrero, estaría lista la Línea 2 (Taxqueña- Cuatro Caminos) y, en la siguiente semana, 8 de febrero, quedaría la Línea 3 del STC (Universidad- Indios Verdes).
Lo anterior, debido a que “no contamos con un Puesto Central de Control y nos obliga a llevar a cabo monitoreo de trenes a distancia”, por ello, exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al gobierno de la Ciudad de México que realicen un convenio para que cada línea del Metro tenga su propio Puesto Central de Control como la Línea 12 y A.

Previous Ante saturación de tanques de oxígeno, prestan concentradores a domicilio en la CDMX
Next Al menos el 68.1% de la población se siente insegura de vivir en México: INEGI