Iniciarán en Edomex el envasado de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca


Este miércoles 20 de enero, llegará al municipio de Ocoyoayac, Estado de México, el principio activo de la vacuna contra Covid 19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, proveniente de Argentina.
La planta de los laboratorios Liomont ubicada en territorio mexiquense, será la encargada del envasado, etiquetado y distribución de la vacuna en América Latina, según informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México.
El funcionario explicó que el producto a granel de la vacuna que llegará en el primer embarque, servirá para el envasado de aproximadamente un millón de dosis.
“Éste miércoles tenemos el gusto de recibir el primero de estos embarques a granel, es un granel para aproximadamente un millón de dosis, llegará el miércoles en la madrugada, de acuerdo al plan de producción de Liomont”, explicó.
López-Gatell añadió que los trabajos que se adaptaron en la planta de los laboratorios de Ocoyoacac para recibir la vacuna, ya se encuentran con importante avance.
“Es una planta muy moderna, de alto nivel de tecnología, de los más altos estándares de seguridad“, resaltó.

Previous EL FIN DE LA ERA TRUMP Y EL PANORAMA PARA JOE BIDEN
Next Disminuyeron 16% los delitos de alto impacto en 2020: Del Mazo