Estudiantes UAEM ofrecen orientación vocacional a aspirantes a nivel superior


Dieron a conocer las licenciaturas en Médico Cirujano, Nutrición, Bioingeniería Médica, Terapia Ocupacional, Terapia Física, Enfermería y Obstetricia, Gerontología, Cirujano Dentista y Psicología, que se ofertan en Toluca y espacios desconcentrados de la institución.

Más de 350 alumnos de nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de México tuvieron oportunidad de aclarar dudas y conocer a detalle los programas educativos del área de ciencias de la salud que oferta la institución, a través de la sesión de orientación vocacional en línea que impulsó la Organización Estudiantil en Pro de la Salud (OEPSA) de la Facultad de Medicina.
La secretaria general de OEPSA, Mildred Joana Castañeda Cabello, destacó que esta actividad consistió en dar a conocer las licenciaturas en Médico Cirujano, Nutrición, Bioingeniería Médica, Terapia Ocupacional, Terapia Física, Enfermería y Obstetricia, Gerontología, Cirujano Dentista y Psicología, que se ofertan en Toluca y espacios desconcentrados de la UAEM.
Mediante la plataforma Teams, un estudiante y un egresado de cada programa educativo ofrecieron durante hora y media un panorama general sobre aspectos como la demanda de ingreso, las experiencias al estudiar la carrera en la UAEM, la duración de cada programa y los trámites que deben realizarse, así como el campo de trabajo disponible.
La estudiante de la Licenciatura en Terapia Ocupacional de la UAEM indicó que la plática fue de gran ayuda, ya que se disiparon dudas de los bachilleres, quienes tienen la aspiración de ingresar al nivel superior en alguna carrera relacionada con el campo de la salud.
Subrayó la importancia de que los jóvenes conozcan de primera mano la carrera a la que aspiran ingresar, así como facilitarles información y recomendaciones para que reconozcan las diferencias entre cada programa de estudios, a través de personas que viven actualmente la carrera y se enfrentan al campo laboral.

Previous El Alcoyano elimina a un Real Madrid en crisis
Next Es preciso cumplir de manera escrupulosa las medidas sanitarias para contener el Covid-19: Olvera García