En marzo estaría funcionando Hospital La Pastora en GAM


El inmueble será habilitado para brindar -en primer instancia- atención a pacientes Covid, posteriormente será un hospital general en beneficio de los habitantes de la demarcación.

El Gobierno de la Ciudad de México en alianza con Grupo Modelo pondrán en operación el Hospital de La Pastora ubicado en Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A Madero.
El inmueble que fue construido en la administración pasada, será habilitado para brindar – en primer instancia – atención a pacientes Covid, posteriormente será un hospital general en beneficio de los habitantes de la demarcación.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a Grupo Modelo, por apoyar la alianza que se ha desarrollado con la iniciativa privada.
Sheinbaum expuso que la conversión de un hospital, que se construyó en su momento por la delegación Gustavo A. Madero con muchos problemas, tendrá ahora el apoyo de Grupo Modelo para equiparlo y adecuarlo para hacer un hospital emergente de atención para Covid-19.
Está previsto que el hospital cuente con al menos 100 camas, 30 de las cuales contarán con ventilador. La inversión estimada para que quede concluido es de alrededor de 250 millones de pesos y su funcionamiento beneficiará de manera directa a 150 mil personas.
“Esta no es la donación de una empresa; es una donación que hacen miles de personas, detrás de ella están nuestros más de 32 mil colaboradores, 5 mil de ellos ubicados aquí en la Ciudad de México, desde los que están en las líneas de producción hasta quienes hacen las campañas de marketing; están los miles de agricultores de cebada del país y las tienditas y restaurantes que venden nuestros productos y dependen de nosotros. Estamos convencidos de que solo sumando esfuerzos entre autoridades, sector privado y ciudadanos, lograremos salir adelante de esto”, señaló Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.
El Hospital de La Pastora podría estar en servicio en marzo, mientras tanto ya se prepara al equipo médico que ahí laborará.
“Estaríamos teniendo posibilidades de atender de manera rápida, ampliar la capacidad de atención frente a la pandemia pero también dejar un sitio que se incrementa, se suma a los 32 hospitales que ya tiene la Secretaría de Salud de la Ciudad, entonces muy contentos de esta aceleración y recuperación de un espacio que puede muy rápidamente dar un servicio a través de 100 camas de hospitalización a la población de la ciudad y en particular a la población de esta zona que ha tenido siempre más dificultades de acceso a los servicios hospitalarios”, explicó Oliva López, secretaria de Salud.
Finalmente Sheinbaum Pardo informó que una parte del equipamiento del Hospital de La Pastora será dotado por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Previous Se inundan estaciones de la L1 del metro
Next Ebrard celebra que Biden haya cancelado el muro fronterizo