Cuba va por la primera vacuna latinoamericana contra Covid-19


Cuba, siempre a la vanguardia en la investigación médica, ha puesto sus recursos y toda la experiencia en desarrollar la primera vacuna contra la Covid-19 netamente latinoamericana y es que desde hace meses desarrollan la Soberana II que ya se encuentra en pruebas.

“Tenemos la capacidad para fabricar 100 millones de dosis” mencionó el doctor Vicente Vérez, director del instituto de vacunas Finlay, quien además agregó “Si todo sale bien, este año tendremos a toda la población vacunada”.

Soberana 2 pasó el lunes a la fase II b, con la colaboración de 900 voluntarios. Si tiene éxito entraría a la fase III (la última antes de la aprobación), con 150.000 voluntarios en marzo.

El objetivo es lanzar la campaña de vacunación en el primer semestre. Para los cubanos la vacuna sería gratuita pero no obligatoria. También sería una «opción» para los turistas, indicó Vérez.

Cuba es uno de los países menos afectados de la región por la pandemia con 19 mil 122 casos registrados y 180 fallecimientos, entre una población de 11,2 millones de habitantes.

Previous Para respetar periodo electoral se adelantarán pagos de becas y apoyos
Next Rectora de la Universidad Veracruzana ordena desalojo de librería Educal