Rectora de la Universidad Veracruzana ordena desalojo de librería Educal


El Fondo de Cultura Económica lamentó la determinación tomada por la doctora Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana luego de que ésta determinara que la librería Educal que se encontraba en el Museo de Antropología de Xalapa fuera desalojada.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que desde octubre, por medio de un documento, se les pidió desalojar el lugar al “ya no convenir a los intereses de la universidad”, por lo que iniciaron una negociación con el Patronato de Apoyo para la Conservación y Mantenimiento de las Instalaciones del Museo de Antropología de Xalapa, AC.

“Nos resulta incomprensible que la doctora Ladrón de Guevara, quien fue directora del Museo de Antropología de Xalapa en dos ocasiones, no haya aquilatado la importancia que de sobra ella conoce sobre la existencia de una librería en un recinto universitario”, señaló el FCE.

Así mismo informaron que se intentó llegar a un acuerdo pues se entendía que el enfoque educativo y cultural del museo era completamente compatible con la visión de la librería, sin embargo en un documento se negó tajantemente cualquier negociación, pues “en una reunión los miembros del patronato decidieron rechazar cualquier conciliación para evitar el desalojo de la librería de Educal del museo, sin considerar las opciones de negociación que les fueron propuestas”.

Desde el año 2000 la librería de Educal se ubicaba en el vestíbulo del museo, dependiente de la UV, que el presente año hubiera cumplido 21 años.

Previous Cuba va por la primera vacuna latinoamericana contra Covid-19
Next América aplaza su juego contra Bravos por casos de Covid-19