Confirman transmisión local de nueva cepa de Covid-19 en Tamaulipas


Autoridades sanitarias de Tamaulipas confirmaron la transmisión de la nueva cepa de Coronavirus descubierta en Reino Unido y además anunciaron de un nuevo caso sospechoso.

La directora de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa lanzó un llamado a la población para que tome sus precauciones ante la inminente dispersión de la variante que, si bien no ha mostrado ser más mortífera, se ha mostrado más contagiosa.

“Mi recomendación a toda la población en Tamaulipas es que muy seguramente ya hay una transmisión local de la nueva variante y que hace más riesgoso, sobre todo a las personas que tienen enfermedades concomitantes porque esta cepa es más del 50 al 70 por ciento más contagiosa”, dijo la funcionaria.

El sospechoso que ahora les atañe, fue descubierto a través del laboratorio privado Lister de Tampico y que a su vez alertó a la Secretaría de Salud del estado mientras que ellos lo hicieron con el INDRE para que inicie con la secuencia.

Se trata de un paciente que reside en el municipio de Tampico y vive con otras cinco personas que son su familia,  mientras que el transmisor es una persona de origen inglés que viajó de  Inglaterra y llegó al estado de Nuevo León.

Previous EEUU impone cuarentena a viajeros que quieran acceder al país
Next Ascienden a 32 los muertos por atentado suicida en Irak